El municipio firmó convenios ambientales con la provincia y recibió certificados

1 octubre, 2014

El municipio firmó convenios ambientales con la provincia y recibió certificados

En un acto realizado esta tarde en el despacho del intendente Municipal Carlos Sánchez, y con la presencia del Director del Organismo Provincial de Desarrollo sustentable Ingeniero Hugo Bilbao el municipio de nuestra ciudad celebró diversos convenios con la provincia de carácter ambiental. El organismo provincial entregó un certificado de aptitud ambiental de la ampliación del parque industrial. Asimismo la planta de separación y tratamiento de residuos de San Francisco de Bellocq recibió su permiso de funcionamiento ambiental. Del mismo modo la provincia autorizó el funcionamiento para una planta de tratamiento de agroquímicos.

En el acto el funcionario provincial anunció también la puesta en marcha de capacitaciones en temas ambientales para docentes.

Hugo Bilbao, junto al intendente Sánchez, el jefe de gabinete de ministros Santiago Dalmau y Ricardo D’annunzio del área de medio ambiente del municipio recorrieron las instalaciones del Parque Industrial y la planta de tratamiento de residuos de San Francisco de Bellocq.

En uso de la palabra, Carlos Sánchez expresó que “quiero agradecer profundamente esta visita, para nosotros esto es un espaldarazo conjuntamente con una mano que hemos recibido de nación, que fue el subsidio para ampliar la planta de San Francisco. Desde el estado, quisimos hacer todo lo que nos corresponde responsablemente hacer para ir avanzando a través del tiempo. Esto es un paso importantísimo, que nos ayuda a poner en orden la habilitación de las distintas empresas que van llegando al parque industrial”.

Por su parte el ingeniero Hugo Bilbao manifestó que “son muchos los objetivos que tenemos. Uno claramente es darle sostenibilidad a todos esos procesos económicos que nosotros consideramos vitales para la historia de una región y por eso no es producto de la casualidad que tenemos que darle sostenibilidad al sector agropecuario que ha sido es y será trascendente en el proceso económico de la república Argentina”.