El C.R.E.C.E. felicita al campeón mundial Alan Pichot

1 octubre, 2014

El C.R.E.C.E. felicita al campeón mundial Alan Pichot

El argentino MI Alan Pichot, de 16 años, se consagró en el Campeonato Mundial de la Juventud 2014 disputado en Durban, Sudáfrica, en la categoría Sub16. El joven Maestro Internacional obtuvo nueve puntos sobre 11, medio más que sus inmediatos perseguidores, producto de nueve victorias y dos derrotas, para quedarse con el título del mundo.
De ésta manera, le dio al país el quinto título mundial de manera individual, los anteriores fueron: Marcelo Tempone en 1979 en la misma categoría que Alan, y en 1953 con Oscar Panno, en 1958 con Carlos Bielicki y en 1992 Pablo Zarnicki en Sub 20.
Recordamos que Alan Pichot y su entrenador Sandro Mareco han visitado Tres Arroyos en distintas oportunidades:
En el caso de Alan, en el año 2009, cuando con 10 años y siendo campeón Argentino y Panamericano de la categoría, participó del XIII Playas de Claromecó, resultando subcampeón.
Su entrenador el GM Sandro Mareco (Nº2 de Argentina y representante Olímpico) estuvo en nuestra ciudad en el año 2012 brindado charlas y clases en el C.R.E.C.E. Ajedrez Ts.As., y mantiene un contacto continuo con su amigo y alumno el campeón tresarroyense Francisco Restuccia.
El C.R.E.C.E Ajedrez Ts. As. felicita a Alan Pichot y a su profesor Mareco por el logro conseguido que quedara en la historia del ajedrez argentino.