San Cayetano se suma a “Ciudades sin Bullying”

1 octubre, 2014

San Cayetano se suma a “Ciudades sin Bullying”

Con la organización de las direcciones de Educación y Cultura, Acción Social y el Servicio local de Promoción y Prevención de los derechos del niño y adolescente, el viernes próximo a partir de las 9 horas en el Teatro Municipal, se desarrollará un encuentro correspondiente al programa “Ciudades sin Bullying”.
El mismo estará a cargo de la Dra. Guillermina Rizzo fundadora y presidente de la ONG “Ciudades sin Bullying”, quien desde años investiga acerca de la violencia escolar. Además se desempeña como Directora Provincial de Innovación en el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, y es miembro del Consejo Provincial de las Mujeres de la Provincia.
Tras el acto de apertura con palabras del Intendente Miguel Ángel Gargaglione y la propia Rizzo, se presentará la obra relacionada al bullying “Detrás de los libros”, a cargo de la profesora Pamela Beltrán y las alumnas del taller para adolescentes (de 11 a 18 años) de Danzas Latinas. Paralelamente, a las 10:45 se realizará un taller destinado a alumnos de 3º año de las escuelas secundarias, mientras que Guillermina Rizzo brindará una disertación abierta a la comunidad en la sala del Teatro Municipal.
Ciudades sin Bullying” tiene el firme objetivo de abordar la temática en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana, sus repercusiones en la comunidad y las posibles soluciones.