La Mesa de Adicciones en el tratamiento del Concejo Deliberante

23 mayo, 2017

La Mesa de Adicciones en el tratamiento del Concejo Deliberante

Este martes se reunió la Comisión de Familia del Concejo Deliberante donde se trataron temas referidos al Consejo de Discapacidad y a la Mesa de Adicciones.

El presidente provisorio de la Comisión, el concejal del Frente para la Victoria Martín Garrido, explicó que “en primer lugar la concejal Mercedes Moreno (FPV) presentó un informe de la última reunión del Consejo de Discapacidad y por otra parte el Movimiento Vecinal, en la voz de Marta Pellegrini nos estuvo contando un poco de qué se trata la Mesa de Adicciones que ha empezado a trabajar, cómo va a ser la modalidad de trabajo en los barrios”.

En este sentido dijo que desde el bloque acercaron  nosotros algunas inquietudes como la falta de territorialidad de la Mesa de Adicciones: “Nos comentaron que se están acordando una manera de trabajo con las entidades, con los clubes, las iglesias en conjunto con el Movimiento Vecinal. Por otra parte estuvimos conversando acerca de la problemática, más allá de lo que es adicciones en los barrios, que tiene que ver con enfermedades de transmisión sexual o embarazo adolescente”.

“Estuvimos hablando de la falta de políticas públicas en ese sentido por parte del gobierno nacional, que recortaron algunos tipos de programas como por ejemplo las pastillas anticonceptivas y los preservativos. Estuvimos planteando esas preocupaciones y transmitiéndoselo al Movimiento Vecinal porque lo que no se haga cargo el Estado nacional en cuanto por ejemplo a la provisión preservativos, creemos que lo deberían hacerlo desde el municipio”, cerró.