El 16 de junio será la “Bienvenida de los cauquenes migratorios”

23 mayo, 2017

El 16 de junio será la “Bienvenida de los cauquenes migratorios”

La Secretaría de Gestión Ambiental conjuntamente con la Dirección de Fauna del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y la Asociación de Aves Argentinas, llevarán a cabo una Jornada de Bienvenida de los Cauquenes Migratorios a la provincia de Buenos Aires,  el día viernes 16 de junio, de 8:30 a 18 horas,  en la sede del Centro Regional de Estudios Superiores Tres Arroyos (CRESTA).

En este encuentro – con entrada gratuita – se brindarán charlas con proyección de imágenes sobre los cauquenes migratorios (también llamados “avutardas”), la compleja situación actual de sus poblaciones y qué se puede hacer para revertirla. En este sentido, se dejarán espacios para preguntas y exposición de los alumnos. Los contenidos estarán relacionados con el medio natural, especies en peligro de extinción, fauna silvestre de la Argentina.

Se invita a participar a las escuelas del distrito y realizar diversos trabajos como cuentos, dibujos y representaciones para compartirlos con los presentes, además de realizar una excursión para observar los cauquenes en los campos.

Para una mejor organización de los grupos, se solicita a las escuelas interesadas a participar que se inscriban al correo electrónico: [email protected], mencionando un referente del establecimiento educativo y sus respectivos contactos.