Narcotráfico: detuvieron a dos policías de la Bonaerense

24 mayo, 2017

Narcotráfico: detuvieron a dos policías de la Bonaerense

En el marco de una causa donde se investiga el comercio de drogas en Carlos Casares y Trenque Lauquen fueron detenidos dos uniformados de la policía bonaerense acusados de tener una connivencia con bandas de narcotraficantes.

Así lo informaron a La Nación calificadas fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense. Los uniformados detenidos son el subcomisario Jorge Cervigño y el oficial ayudante Franco Bergonce.

El viernes pasado, en otra investigación habían sido detenidos tres comisarios de la Policía Bonaerense acusados de estar en connivencia con narcos y prostitutas de Lomas de Zamora.

La investigación está a cargo del fiscal Raúl Carini Fernández, Unidad Fiscal de Causas Complejas y Estupefacientes del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

La Justicia ordenó 13 allanamientos en Carlos Casares y Trenque Lauquen. Los operativos son encabezados por el jefe de la Policía Bonaerense, comisario general Fabián Perroni.

“Son trece los objetivos investigados en Carlos Casares y Trenque Lauquen que tienen relación con esta organización narco dedicada a la venta de cocaína”, explicaron fuentes de la investigación.

Los informantes agregaron que la Auditoría General de Asuntos Internos interviene para desafectar a los efectivos aprehendidos y a otros dos más. “La presencia de la Gendarmería Nacional durante los operativos fue para garantizar la transparencia y detener a los policías. La investigación la realizó íntegramente la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, informaron las pesquisas del caso.