Diego González fue trasplantado de páncreas y riñón con éxito: Se espera evolución

25 mayo, 2017

Diego González fue trasplantado de páncreas y riñón con éxito: Se espera evolución

Diego González, reconocido baterista de la ciudad, fue trasplantado hoy de páncreas y riñón con éxito en el Instituto Nefrológico de Buenos Aires.

Hace más de dos años que el joven tresarroyense estaba aguardando esta intervención, que tuvo una duración de más de cinco horas con buenos resultados.

El páncreas empezó a funcionar normalmente y se esperan resultados del riñón, aunque todo se maneja con cautela ya que hay que aguardar la evolución de los próximos días.

El músico, que se encontraba en primer lugar de la lista de INCUCAI, está internado en terapia intensiva.

Ana María De Vincenzo, madre de Diego, expresó su alegría por LU 24: “Gracias a Dios fue todo bueno, con toda premura tuvimos que viajar de Tres Arroyos a Buenos Aires. El trasplante se realizó a las 9 de la mañana, cinco horas y media duró, fue dificultoso porque dos órganos no es fácil, pero el resultado fue bueno”.

“Más allá de que estamos re esperanzados, tenemos que esperar la evolución. No podemos decir que todo está listo porque pueden surgir algunas complicaciones, esperemos que no. Los médicos se han portado de una manera espectacular con nosotros. Estamos muy contentos”, agregó.

Finalmente, contó que mañana los médicos darán a conocer un nuevo parte médico.

Cabe recordar que en 2014 bandas locales llevaron a cabo un festival a beneficio para colaborar con él.