Garate: “La lista de 1PAIS será en Tres Arroyos mucho más amplia que la del Frente Renovador”

26 mayo, 2017

Garate: “La lista de 1PAIS será en Tres Arroyos mucho más amplia que la del Frente Renovador”

Ayer se realizó la presentación en Tortuguitas ante más de 15 mil personas, del nuevo espacio político liderado por Sergio Massa y Margarita Stolbizer, llamado “1País”. El Diputado Provincial Pablo Garate participó del acto y aseguró que el eje de la campaña será lo económico social. Aclaró que la fuerza en la ciudad, deberá contener a todos los sectores y dirigentes que se sumen”.
En la oportunidad, recordó esta mañana a LU 24 que desde hace un año aproximadamente se vienen articulando algunos temas legislativos con Stolbizer, “y a partir de esa construcción terminamos en el armado de este espacio político, que no solo se va a circunscribir al Frente Renovador y al GEN. Hay muchos sectores que se van a sumar, porque no se sienten representados por este gobierno”.
Remarcó también que el eje de la campaña es lo económico y social, “porque lo que venía pasando con el final del gobierno anterior y con este, es que vivimos con un 30 % de pobreza. Había un 28 % y ahora hay más de un 30, generado por ambos extremos de la grieta. Ambos son responsables. Todo esto redunda en situaciones de pérdida de empleo. Hoy lo económico es importante, porque es parte de lo que nos está pasando”.
A nivel local, recalcó el legislador que “el espacio ha decidido ser amplio. Hay gente en Tres Arroyos que simpatiza con el GEN, pero no nos vamos a limitar únicamente al GEN, ya que aspiramos a que esta fuerza que nació ayer, pueda representar a otros sectores progresistas también”.
Sobre las declaraciones vertidas a nuestro medio por el concejal Julio Federico, quien manifestó que no dejaría su lugar en el espacio a “un paracaidista”, Garate explicó: “Pity es parte fundamental de nuestro espacio, como Sergio Soulé y Matías Fhurer en nuestro bloque. No lo veo como doliente para nadie, porque no hay nada definido. Hemos formado un equipo que tiene claro qué busca y como expresa lo que pasa en la ciudad. Nuestro bloque es muy activo cumpliendo su rol, y da su propuesta e idea. Trabajamos todo el año al lado de la gente, los barrios y las instituciones. Estoy convencido de que cuando lleguen las definiciones estaremos todos dentro del mismo equipo. Yo me reúno con ellos siempre, especialmente con Pity. Estamos hablando de que se suman en nuestro espacio otros sectores y debemos tener en cuenta que ampliamos el horizonte de nuestro alcance político. Ayer cuando nació 1PAIS, nació una fuerza política que contiene a más gente que la del Frente Renovador y naturalmente esa lista será amplia, y debemos entenderlo y saberlo también en Tres Arroyos. La lista de 1PAIS será en la ciudad, mucho más amplia que la del Frente Renovador, pero cada uno se ganó su representación con trabajo y eso no está en discusión. Falta un mes para las definiciones, pero están pasando muchas cosas en la Argentina y en Tres Arroyos”, aseveró.