Cayó “Peligro” Vega: lo detuvieron cerca de Cipolletti en un operativo de tránsito

29 mayo, 2017

Cayó “Peligro” Vega: lo detuvieron cerca de Cipolletti en un operativo de tránsito

Prófugo por el asalto a un campo en Energía, ocurrido entre el 31 de agosto y el 1° de septiembre del año pasado, Fernando Mariano Vega, alias “Peligro”, cayó anoche en un operativo de tránsito en Chichinales, cerca de Cipolletti. Se presume que se trasladaba a esa ciudad rionegrina donde, para los investigadores, permanecía oculto desde hace tiempo. El nombrado llevaba encima una suma de dinero superior a los 40.000 pesos, según se informó a LU 24 desde la dependencia policial de Chichinales.

El tresarroyense circulaba a bordo de un Citröen C4 junto a otros tres hombres, y cuando los uniformados pretendieron identificarlo, se estableció que no poseía DNI. Dio el nombre de ‘Mario Alberto Ford’, pero su respuesta no satisfizo a la Policía, que ante la actitud sospechosa de las cuatro personas, que no pudieron informar concretamente dónde se dirigían y con qué fin, decidió trasladarlos a la repartición. Allí pudo saberse que se trataba de Vega, sobre quien pesaba un pedido de captura de la justicia de Necochea. El mismo, según las fuentes, no opuso resistencia al accionar policial, ni tampoco llevaba armas consigo. Lo que sí sorprendió, admitieron las autoridades, el monto de dinero que llevaba. El auto aún no fue inspeccionado, se indicó, pero no se descartaba que pudiera haber más efectivo en su interior. No obstante, reconocieron los uniformados, no hubo denuncias de ilícitos en la zona que permitieran inferir que los sospechosos podían estar escapando tras la supuesta comisión de algún hecho delictivo.

Vega fue aprehendido, puesto a disposición de la justicia rionegrina y también de la bahiense, pero además podría ser trasladado a Necochea, donde se investiga el asalto al matrimonio Rivero en un campo de Energía, de donde los delincuentes se llevaron más de un millón de pesos. En abril pasado, la causa se elevó a juicio oral con el tresarroyense Héctor Pereyra como sospechoso, mientras que quien fuera atrapado por la Policía en Río Negro, y es sindicado como presunto líder de la banda, aún permanecía prófugo. El debate podría concretarse en noviembre en Necochea.

En libertad condicional
Al cometerse el atraco del que es considerado sospechoso, Vega estaba con libertad condicional desde hacía más de un año, tras cumplir en prisión más de los dos tercios de la condena a 14 años de prisión por el crimen de Armando Quintela, ocurrido en esta ciudad en 2001.
Cabe acotar que la sentencia dictada en el Departamento Judicial de Bahía Blanca, del cual depende Tres Arroyos, fue reducida a once años por el Tribunal de Casación provincial tras la apelación de la abogada del nombrado.