Competencias con galgos: identificaron a tresarroyenses en Tapalqué

29 mayo, 2017

Competencias con galgos: identificaron a tresarroyenses en Tapalqué

Luego de tomar conocimiento sobre que se realizaba una competencia con perros galgos en un campo de la zona de Tapalqué, efectivos policiales realizaron un importante procedimiento.
El operativo se realizó en un establecimiento rural denominado El Milagro, donde se desarrollaba una competencia con galgos que cazaban liebres. Aquellas personas que participaban con sus perros debían pagar una suma de dinero. Según indica el diario El Popular, con fuente en el parte oficial del procedimiento, entre los competidores había galgueros tresarroyenses.
Policías de Comando de Patrulla Rural de Azul, Tapalqué, Olavarría y Gral. Alvear, procedieron a identificar en en el lugar a los presuntos organizadores de la ‘competencia’, al parecer un propietario y un cuidador del establecimiento. Mientras que personal policial salió a buscar a los cazadores que se hallaban dispersos en los campos cercanos, donde encontraron a 34 hombres, los cuales fueron ubicados junto a sus perros y liebres que habían sido cazadas.
Los galgueros identificados habían llegado de Sierra Chica, Hinojo, Azul, 25 de Mayo, Tres Arroyos, Suipacha, San Martín, Ramallo, Villa Ramallo y Las Heras.
Los efectivos policiales secuestraron dentro de la vivienda dinero en efectivo, 18 alones, 11 patas y 4 cuartos de avestruz, mochilas de fabricación casera para el transporte de piezas capturadas, reflector, tres trofeos; una carabina Batan Super sin cargador con mira; 1 carabina con cargador con 1 proyectil, y sueltos 10 cartuchos cal. 12, 1 recipiente con 36 cartuchos cal. 22.
Mientras que a los hombres se les secuestraron 30 perros galgos; 27 liebres cazadas; mochilas de fabricación caseras. Además de 15 vehículos procediéndose de uno de ellos al secuestro de dinero en efectivo oculto en un vaso de plástico. Tras las averiguaciones practicadas en el lugar se estableció que los premios que se otorgaban eran de 10.000, 5000 y 3000 pesos; para 1ro; 2do, y 3ro respectivamente.
Los perros galgos fueron inspeccionados y luego entregados a sus dueños, según publicó El Popular de Olavarría.
Se iniciaron actuaciones legales con intervención de la fiscal Margaretic, del Departamento Judicial de Azul, por el delito de “infracción a la ley 14346 de malos tratos y actos de crueldad a los animales”.