Productores y funcionarios judiciales se reunieron para analizar la problemática de los delitos rurales

21 junio, 2017

Productores y funcionarios judiciales se reunieron para analizar la problemática de los delitos rurales


En instalaciones de la Sociedad Rural de Tres Arroyos se concretó esta mañana un encuentro entre unos 50 productores locales y de Adolfo Gonzales Chaves junto con funcionarios judiciales de Bahía Blanca. Fue para abordar la problemática de los delitos rurales. La reunión tuvo por objeto acercar inquietudes e informar sobre de la modalidad de trabajo. En la ocasión, se contó con la presencia del instructor judicial Germán Eduardo Pili y de Santiago Garrido, secretario general de Fiscalía.
Durante la jornada, Roberto Igolnikow, prosecretario de CARBAP, celebró que se concrete esta iniciativa y fundamentó: “sabemos que los delitos rurales son algo desolador, porque somos un sector que vivimos de la actividad económica que llevamos adelante; vivimos en el campo, y nos encontramos entre otras situaciones como falta de buenos caminos, buenas comunicación y la inseguridad”.
Informó que en la ciudad de Azul “nos reunimos con el fiscal general, Dr. Juan Pablo Fernández, y le hemos planteado la problemática. Creemos que la seguridad es más integral. Por ello, estamos promoviendo la reproducción de fiscalías especializadas en este tipo de delitos para quienes instruyen las causas por delitos en el campo; para que sea gente que conoce la realidad sobre la cual está trabajando”.
Consideró que la nueva Procuración ha sido muy receptiva con la cuestión. “En la actualidad en la provincia hay tres fiscalías temática: en Olavarría, Bahía Blanca y 9 de Julio. Fueron prueba piloto y la experiencia fue realmente muy buena. Estaban limitadas al robo de hacienda y queremos que haya un cambio conceptual del abigeato al delito rural. Mientras tanto, nosotros promovemos que las ayudantías fiscales en todos los pueblos puedan tener competencia para instruir en todos los delitos rurales. Necesitamos proveerlos de más personal; más tecnología y en eso estamos trabajando”, resaltó.