Chaves: Personal de Seguridad Vial bonaerense brindó charla a estudiantes

28 junio, 2017

Chaves: Personal de Seguridad Vial bonaerense brindó charla a estudiantes

Personal de la Superintendencia Policía de Seguridad Vial de la Provincia visitó la ciudad en función de realizar diversas jornadas sobre la temática vial llegando a distintos sectores de la sociedad; estudiantes, docentes, entre otros actores sociales.

Coordinado por la dirección de Protección Ciudadana municipal los encuentros se desarrollaron en la sede de la Sociedad Española para estudiantes del nivel secundario, primario e inicial como también para docentes y funcionarios.

La Subcomisaria Lorena Bigurrarena explicó que mediante la charla con videos y PowerPoint “se trabaja para concientizar lo que está pasando hoy por hoy, la mala costumbre que tenemos de actuar en la vía pública. El tema, dijo, está en empezar a pensar que esto no es un juego, esto es parte del día a día. El hecho de respetar la esquina para cruzar o de ponernos el cinturón de seguridad tiene que ser naturalizado.”

Señaló además que a nivel de estadísticas tanto el país como la provincia “está muy complicado”. Es necesario hacer “lo mínimo e indispensable: saber y siendo ejemplo, añadió. Nuestros hijos aprenden de lo que nosotros hacemos. Es responsabilidad de todos empezar a pensar en la seguridad vial, subrayó Bigurrarena.

Indicó además que el uso del celular por parte de los peatones y conductores genera mayores riesgos en la vía pública.

Por su parte el director de Protección Ciudadana, Marcos Orellano, dijo “todos tenemos una responsabilidad cada vez que salimos a la calle y la idea es que todos podamos aprender cada día un poco más.”

Consideró relevante la jornada que permite “refrescar conocimientos” para que cada uno los difunda y entre todos “podamos enseñarnos a conducirnos correctamente”.

Recordó que desde la Secretaria de Seguridad se brindan charlas en instituciones y orientadas a todas las edades. “La idea es estar en todos lados y que estos conocimientos lo podamos seguir aplicando durante todo el año”.