Básquet: Esta noche se definen los clasificados al Súper “4”

28 junio, 2017

Básquet: Esta noche se definen los clasificados al Súper “4”

Tres partidos claves se jugarán en la noche de hoy, con cuatro equipos disputándose dos plazas que definirán los clasificados al Súper “4” de la Copa Centenario de Costa Sud que se pondrá en marcha este viernes.
Alumni, Costa Sud, El Nacional y Club de Pelota son los cuatro protagonistas de esta última fecha y LU 24 recogió el testimonio de un jugador de cada equipo en la apasionante definición que se pondrá en marcha a las 21 horas de esta noche. En cancha de Costa Sud se enfrentará el Oriverde ante Huracán en lo que es el clásico de la ciudad, en el Juan Carlos Pardo chocarán Club de Pelota y El Nacional en un duelo que promete mucho, mientras que en la Caldera jugarán Quilmes y Alumni, con el orensano jugándose la clasificación.

Gabriel D’ María

Alumni es el equipo que mejor llega, ganándole a Quilmes se asegurará el pasaje al Súper “4”, pero si pierde dependerá de que Huracán le gane a Costa Sud o que Club de Pelota derrote a El Nacional. Gabriel D’ María, referente del equipo orensano, afirmó que “nos preparamos bien a pesar que se tuvo que postergar las fechas, lamentablemente no lo tenemos a Apreda y por tema de la humedad por ahí se nos complicaba para entrenar. Pero sabemos que en el juego interno podemos sacar ventaja, ya que ellos no tienen un interno como Martin (Kuhlmann). Nosotros siempre queremos salir a ganar por más que se nos den los resultados. Alumni merece estar en lo más alto”.

Manuel Luna
El Nacional es el otro equipo que depende de sí mismo, viene entonado luego de haber vencido a Costa Sud y si derrota al Celeste se asegurará una plaza en el Súper “4” final. Manuel Luna, luego de su paso por Olavarría disputando el Provincial de Selecciones para Necochea, dialogó con LU 24 y dijo que “esperamos que la gente acompañe y siempre pensando en positivo, vamos a ir a buscar el resultado”.

Juan Segundo Menna
Costa Sud no sólo deberá ganar su partido frente a Huracán, sino que tendrá que esperar que Alumni o El Nacional pierdan, con la caída de uno de los dos equipos se meterá entre los cuatro clasificados. El juvenil jugador Oriverde, Juan Segundo Menna, le contó a nuestra emisora sus sensaciones “creo que va a ser un partido lindo para ver, justo nos toca con el clásico rival como lo es Huracán. Obviamente queremos ganar para clasificar y tendremos que esperar los resultados, el clásico con Huracán va a ser algo lindo para jugar, los partidos contra ellos siempre son muy parejos”.

Emiliano Susemihl
Club de Pelota es el que la tiene más difícil, porque además de vencer a El Nacional depende sí o sí de una victoria de Huracán sobre Costa Sud, al Celeste no le serviría la derrota de Alumni. Emiliano Susemihl llegó de Rosario hace unos días y se espera el partido de esta noche con mucha expectativa “es un partido difícil, complicado, pero lo venimos esperando hace mucho. Estamos para darle pelea a cualquier equipo, si se llega a dar creo que es muy posible que lleguemos a la final. Nos tomamos las cosas muy en serio, vamos a salir a ganar y esperar que se den los resultados”.