La Escuela Técnica de Juárez entregó una mano mecánica a un joven marplatense

28 junio, 2017

La Escuela Técnica de Juárez entregó una mano mecánica a un joven marplatense

Alumnos de la Escuela Técnica Nº 1 “República de México” de Benito Juárez llevan adelante un solidario proyecto de producción de prótesis a través de una impresora 3D. En este marco, entregaron una mano mecánica a Diego, un joven marplatense que nació sin su extremidad izquierda.
Bajo la supervisión del profesor de Robótica y Dibujo Técnico, Juan Smoes, se viene trabajando en la elaboración de prótesis a través de una impresora 3D sin costo alguno para el beneficiario. Esto es guiado por la ONG Atomic Lab, y también se desarrolla una prótesis para Sofía, una niña marplatense de dos años que nació sin un brazo.
Desde la institución acompañan la iniciativa del docente y resaltan las líneas de acción que se proyectaron hace seis años cuando asumió el nuevo equipo directivo.
Cabe recordar que ya se han construido sillas ortopédicas y de ruedas, como así también camas.
Del proyecto participan los estudiantes de 7º año de la materia Proyecto y Diseño Electromecánico.
Para solicitar una prótesis es necesario contactarse con la ONG Atomic Lab, fundada por Gino Tubaro, quien perfeccionó la técnica de producción de prótesis a través de Impresoras en 3D. Y una vez que la entidad define elaborarla, se contacta con la escuela y envía los planos y materiales necesarios para la impresión de la misma.