Más de 2000 kilogramos de residuos informáticos serán reciclados

20 agosto, 2017

Más de 2000 kilogramos de residuos informáticos serán reciclados

La Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos informa que se trasladaron más de 2000 kilogramos de Residuos informáticos y electrónicos a la empresa Desechos Tecnológicos SRL de Mar del Plata para su reciclado.
Esto es parte de la campaña de recolección de residuos electrónicos e informáticos que lleva adelante el municipio, con el objetivo de evitar que este tipo de artefactos contaminen el medio ambiente. La Secretaría recolecta los aparatos en desuso, los almacena transitoriamente en la planta de Reciclado de San Francisco de Bellocq y posteriormente los entrega a la empresa Desechos Tecnológicos SRL para su posterior reciclado. Dicha empresa a modo de eco canje, entrega un árbol al municipio por cada 1.000 kilos de residuos informáticos y electrónicos a reciclar.
La Secretaria de Gestión Ambiental recibe: equipos de informática y periféricos, monitores y TV de cualquier tipo, equipos de impresión, fuentes, disqueteras y lectores de CD, aparatos de telefonía y centrales telefónicas, teléfonos celulares, cargadores y periféricos, equipos de fotografía, audio y video, equipos de cómputo, calculadoras y cajas registradoras, pequeños electrodomésticos y juguetes electrónicos y consolas. Por este motivo, se invita a la comunidad, empresas, comercios y establecimientos educativos que depositen estos artefactos en calle P. N. Carrera N° 816 de 8 a 12 horas de lunes a viernes.
Por último, agradecen la colaboración de la Subsecretaría de Servicios Públicos municipal por efectuar el traslado de los mismos hacia Mar del Plata.