Expectativa y colecta de útiles en Claromecó en la previa a las “Vacaciones Solidarias”

21 agosto, 2017

Expectativa y colecta de útiles en Claromecó en la previa a las “Vacaciones Solidarias”


Alumnos de 6° año de la Escuela N° 11 de Claromecó, fueron elegidos este año por el municipio para viajar en el marco del proyecto “Vacaciones Solidarias”, a la escuela “Ciudad de Tres Arroyos, ubicada en el Paraje Giacchino de la provincia de Misiones.
La directora del establecimiento de Claromecó, Gabriela Del Canto, aseguró a nuestra emisora: “estamos muy nerviosos todos. Viajarán unas dos secciones de sexto, lo cual significaría unos 40 alumnos en total, además de cinco docentes”.
“Las docentes trabajaron en áreas específicas. Nosotros nos concentramos en conseguir útiles escolares este viernes a las 17 horas, por eso recibiremos la colaboración de útiles. El sábado lo sumaremos a la colecta que se hará el en Tres Arroyos. Recibimos llamados para colaborar; guardapolvos también sumamos. Estamos todos enfocados en el tema”, indicó.
Del Canto, manifestó que está en contacto con la directora de la escuela de Misiones. “Creo que están muy agradecidos con la ciudad de Tres Arroyos y el municipio, por lo hecho los años anteriores. Partimos el 31 de agosto a las 23 horas desde la terminal de Claromecó y volvemos el 6 de septiembre a la terminal de la localidad”.
“Creo que los padres están más entusiasmados, porque tienen más dimensión de lo que es el viaje que ellos harán. Lo más importante será la experiencia personal, será imborrable y vamos a llorar creo que más de una vez de la emoción”, expresó.