Aprovechar la posición estratégica de Chaves, el desafío de Santillán en este aniversario

21 agosto, 2017

Aprovechar la posición estratégica de Chaves, el desafío de Santillán en este aniversario


Poco después de las 10.30 de hoy y con una activa participación institucional y comunitaria, comenzaron a desarrollarse los actos centrales por el 101° aniversario de la autonomía del distrito de Adolfo Gonzales Chaves. En la plaza 25 de Mayo, tras las palabras del intendente Marcelo Santillán, chavenses y visitantes pudieron disfrutar del desfile cívico por las calles de la ciudad, la feria de artesanos y fogones populares.
Sobre el imponente escenario, el jefe comunal de Adolfo Gonzales Chaves destacó el trabajo de las localidades, “para mantener vivos los valores del arraigo, de la cultura, de la calidad de vida, a pesar de épocas difíciles. También agradezco a quienes dedican horas de su vida a las instituciones que son la columna vertebral de la ciudad, y a los empleados municipales, que día a día nos prestan sus servicios poniendo lo mejor de sí para cada uno de nosotros. Y también a cada uno de los habitantes del distrito, porque son ustedes los que hacen y han hecho que Gonzales Chaves llegue a estos 101 años con excelente calidad de vida, porque ninguna sociedad crece sin participación comunitaria”.
Santillán apuntó, asimismo, en su discurso, al desarrollo estratégico de Adolfo Gonzales Chaves enmarcado en la región, y aseguró que el distrito está “en una ubicación privilegiada, sobre una ruta nacional, y es en ese desarrollo en lo que nos tenemos que concentrar”. Sobre esa misma ruta se proyecta un balneario, y se está pensando también en convertir a Chaves en un centro de logística, entre otras iniciativas que aprovechen su posicionamiento geográfico.
Pero además, no eludió el tratamiento de temas problemáticos, al admitir que le preocupa “el flagelo de la droga, y estoy convencido de que entre todos podemos combatirlo”.

Más festejos
El programa incluía por la tarde la elección de la Embajadora del distrito, con la presencia de artistas de renombre como Los Tenores del Teatro Colón y Memphis la Blusera; el deporte con la final de la Copa Aniversario de Primera y el teatro con “Made in Lanús”; y mañana martes continuarán los festejos.