El Master de Atletismo volvió a brillar en San Cayetano

21 agosto, 2017

El Master de Atletismo volvió a brillar en San Cayetano

Organizado por la dirección de Deportes, Turismo y Recreación de San Cayetano, y la fiscalización de CAVRA (Confederación de Atletas Veteranos de la República Argentina) el fin de semana se desarrolló la vecina localidad sancayetanense, y por cuarto año consecutivo, el Campeonato Nacional Master de Maratón.
Más de 150 experimentados atletas de todo el país, con títulos regionales, provinciales o nacionales conseguidos a lo largo de sus trayectorias, y con un espíritu deportivo digno de imitar, jerarquizaron cada una de las pruebas disputadas entre sábado y domingo. Viedma – Puerto Madryn – Comodoro Rivadavia – Colonia Sarmiento – Salta – Catamarca – La Rioja – Chaco -Tierra del Fuego – San Luis – Capital Federal y Pcia de Bs As ( Olavarria – Necochea – Bahía Blanca – Gonzales Chaves – Tres Arroyos – Orense – De La Garma – Mar del Plata – Tandil – Balcarce – Napaleofú y San Cayetano) representados por grandes atletas.
En lo estrictamente deportivo, el sábado se disputaron las pruebas más exigentes: la maratón 42K y Marcha 20K. En la primera de ellas, el riojano Francisco Villafañe (55 años) con un tiempo de 3.09.47 fue el primero en recorrer los 42.195 mts, seguido de cerca por el sancayetanense Christian Arias que empleó 3.12.54 para completar el recorrido. Destacable actuación de Cristian que debutó en esta prueba por demás exigente, sin ni siquiera haber entrenado para esta distancia. De esta manera, Arias se convirtió en el primer atleta local en correr una maratón de 42 k. Por su parte el tresarroyense Martin Orellano se adjudicó los 20 km Marcha caballero con un tiempo de 1.59.08; y la catamarqueña Martha Fernández con 2.34.31 fue la mejor entre las damas.
El día domingo fue el momento de los 5K en ruta y marcha. Mauro Rosales (40 a 44 años) de San Luís, el juvenil Diego Hiriart (San Cayetano) y Jorge Barroso (35 a 39) fueron los más veloces en ruta caballero, mientras que la necochense Gabriela López Brost lo fue entre las damas; en tanto que los tandilenses Oscar Ciappina y Giselle Franculi se adjudicaron la competencia de marcha.
Los demás sancayetanenses, fuera de campeonato en 5 Km damas, Marcela Lamas fue la ganadora seguida por Belén Arce, Magali Skaarup y Betina Sordeli.


Descargas: