“Un Día sin Autos en Tres Arroyos”

22 septiembre, 2017

“Un Día sin Autos en Tres Arroyos”

Al igual que otras 1500 ciudades alrededor del mundo, en Tres Arroyos se conmemora el 22 de septiembre como el “Día Mundial sin Auto”.
El objetivo es concientizar sobre el daño al medio ambiente que provoca el uso masivo de vehículos particulares, y promover el uso del sistema de transporte público y de la bicicleta. Es por eso que desde Tres Arroyos movilidad sostenible invitan a la comunidad a sumarse al desafío ”Un Día Sin Auto en Tres Arroyos”, compartiendo fotos, pensamientos y tu experiencia de movilidad en nuestra fan page, grupos y redes sociales favoritas el día 22 de Septiembre.
El integrante del Colegio de Arquitectos y uno de los impulsores de la campaña, Diego Fitzsimons, dijo en diálogo con LU 24 que “termina la semana de la movilidad sostenible con este Día Mundial Sin Auto que tiene como objeto a que la gente deje un poco el auto, quizá nos ven a nosotros y les dan ganas de probar un paseo por la ciudad en bicicleta” y agregó que “la idea es ir haciendo un poco de bici y cultura, hay muchísimos desplazamientos que podríamos hacer en bicicleta, los cuales le hacen bien a la ciudad. La idea es ir haciendo nueva cultura, un poco de ejercicio que le hace bien a toda la ciudad”.