Con una prótesis, una tresarroyense fue la estrella del Mendoza Fashion Week

22 septiembre, 2017

Con una prótesis, una tresarroyense fue la estrella del Mendoza Fashion Week

Por primera vez en la historia, una mujer con una prótesis desfiló en la pasarela del Mendoza Fashion Week. Se trata de la tresarroyense Nancy Roldán (39), quien fue convocada para modelar en uno de los días (se realizó el martes y el miércoles), pero terminó desfilando en las dos jornadas y para cuatro marcas, deslumbrando a todos los espectadores.
Como cada año se realizó en el Mendoza Plaza Shopping el desfile del que participan las principales marcas nacionales presentando su colección para la temporada primavera-verano 2017/2018.
Sin embargo, a diferencia de las ediciones de temporadas anteriores, este año en la pasarela se vivió un hecho inédito: Nancy Roldán, nacida en nuestra ciudad pero mendocina por adopción, ya que hace más de 10 años que vive en la provincia, desfiló con la indumentaria de cuatro reconocidas marcas, utilizando una prótesis en su pierna derecha.
Tanto para la organización que la contactó, como para ella, se trató de una experiencia nueva, ya que si bien Nancy tenía experiencias de modelaje nunca lo había hecho en una de las denominadas pasarelas grandes, ni había habido nunca una mujer con prótesis en una pierna desfilando.
“Contactamos a Nancy a través de una periodista que nos pidió una producción de fotos con ella y nos pareció buena la idea de invitarla” (Andrés Zavattieri, gerente del Mendoza Plaza Shopping).
Buena iniciativa
Andrés Zavattieri, gerente del Mendoza Plaza Shopping, confió que fueron ellos quienes invitaron a Nancy a desfilar, pero que no hubo necesidad de convencerla, ya que le gustó el desafío y rápidamente aceptó la propuesta.
“Nos pareció una buena idea darle la oportunidad de mostrarse haciendo lo que le gusta y lo hizo muy bien, porque fueron dos días impecables, trabajó de manera muy profesional. Lo importante, más allá del hecho, es el mensaje inclusivo que debe quedar”, aseguró Zavattieri.
Además de modelar, la principal actividad de Nancy es otra con la cual también entrega un mensaje fuerte. Es auxiliar de los guardaparques del Parque Provincial Aconcagua (ver aparte) y hace montañismo, su verdadera pasión.
Tal como lo demuestra y pudieron comprobarlo todas las personas en estas dos jornadas del Mendoza Fashion Week, para Nancy no existen ni los límites ni los imposibles.