La Sociedad Rural de Tres Arroyos participó en la reunión zonal de CARBAP

17 octubre, 2017

La Sociedad Rural de Tres Arroyos participó en la reunión zonal de CARBAP

En la localidad de Villalonga se desarrolló la reunión mensual de la Zona 7 de CARBAP, con la participación de la Sociedad Rural de Tres Arroyos.
En esta oportunidad se contó con la presencia de Matías de Velazco, presidente de CARBAP, quien brindo un informe de lo actuado durante el último mes por la mesa ejecutiva de la entidad, a la vez que recabó inquietudes e informes de la amplia zona que abarca el sudoeste bonaerense
Uno de los temas tratados fue la situación de los caminos vecinales, inconvenientes de mantenimiento. Equipamiento vial en municipios.
En este punto Eugenio Simonetti, presidente de la Rural de Tres Arroyos, destacó la conformación de un ente vial que tiene a su cargo el mejorado, mantenimiento de los caminos rurales y que en la comisión que regentea el ente, la Rural tiene un representante.
Otro tema abordado, aunque parezca paradójico dado la situación hídrica reinante, son los incendios rurales, se abordó la problemática, evaluando la prevención y generar recomendaciones a productores.
A su turno también se tocó el tema de seguridad, delitos y funcionamiento de patrullas rurales para finalizar con la política del Ministerio de Agroindustria en el Sudoeste Bonaerense y sus alcances para el desarrollo productivo.