La Reina Máxima visita junto a su familia Puerto Madryn

17 octubre, 2017

La Reina Máxima visita junto a su familia Puerto Madryn

La Reina de Holanda Máxima Zorreguieta llegó junto a sus tres hijas y su marido el Rey Guillermo al Aeropuerto El Tehuelche de Puerto Madryn, Chubut, alrededor de las 14.
No hubo confirmación oficial hasta que el Intendente de esa ciudad de Chubut, Ricardo Sastre, celebró su llegada a través de su cuenta de Twitter. “Bienvenida a nuestra ciudad, Máxima Zorreguieta”, publicó.
Una vez aterrizada, tres camionetas trasladaron a la familia real y su comitiva. Distintos pasajeros aseguraron que el propio Rey condujo uno de los vehículos hacia el hotel. El viaje consistirá en visitas a Puerto Madryn, Puerto Pirámides y la Península Valdés y se cree que disfrutarán de una típica navegación de avistaje patagónico de ballenas.
Daniel Arripe, periodista de Puerto Madryn habló con LU 24 y contó que “la visita se mantuvo en secreto hasta una hora antes que le avisaron al jefe del aeropuerto que estaba llegando en un avión el Rey Guillermo y su esposa Máxima”, cabe aclarar que la presencia de los reyes en el país no tenía registro oficial.
En cuanto a la estadía de la familia real aseguro que “hay versiones que indican que se pueden haber dirigido a la zona de Caleta Valdez con la intención de hacer un avistaje de orcas y hay fuentes que también aseguran que seguramente pernoctarían en un campo, que se dice es propiedad del reino de Holanda que fue adquirido en el año 2006 y está en guarda de la Fundación Vida Silvestre, se llama El Establecimiento San Pablo”.
Asimismo indicó que “hasta el momento ninguna empresa de avistaje de ballenas tenía el requerimiento para realizar con ellos el tradicional circuito de avistaje en el Golfo Nuevo, y ni la Policía Federal, ni Prefectura Naval Argentina tampoco tenían novedades, ni se ocupan de la custodia que la misma que estaría a cargo de personal de asunto internacional de la Policía Federal que provienen de la Capital Federal”.
“Se estima que mañana por la tarde estarían abandonando la zona después de permanecer por unas horas en la zona de Península Valdés”, concluyó el periodista Arripe.