Realizaron actividades por el Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama

19 octubre, 2017

Realizaron actividades por el Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama

Hoy, en el Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, el Sindicato de Empleados de Comercio organizó una serie de actividades con el fin de contribuir a aumentar la atención, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.
En primer lugar se realizó una Clase abierta de Yoga a cargo de la instructora Mariana Arias, y posteriormente la reconocida especialista en oncología, Dra. María Ester Domínguez brindó una charla bajo la premisa “Cáncer de mama… se puede prevenir?, nuevos tratamientos al 2017”.
Asimismo cabe recordar que durante los meses de octubre y noviembre, a través de OSECAC, el coseguro de la mamografía será sin cargo para afiliados al S.E.C. pertenecientes a dicha obra social.
El lazo rosa se empezó a utilizar en octubre de 1985 como símbolo de respeto y compromiso en la lucha contra el cáncer de mama. Sirve además para recordarnos visualmente a todas las personas afectadas por esa enfermedad. Por ello también se entregarán lazos rosas a todas las mujeres que durante el mes de octubre asistan al Sindicato Empleados de Comercio, a OSECAC, a la Biblioteca Pública “Vicente P. Cacuri” y a la farmacia sindical.