Oficial de básquet: En la séptima fecha ganaron Costa Sud, Argentino, Monte Basket y Blanco y Negro

20 octubre, 2017

Oficial de básquet: En la séptima fecha ganaron Costa Sud, Argentino, Monte Basket y Blanco y Negro

Por la séptima fecha del Clausura del Oficial de basquetbol de Primera División ganaron Costa Sud de visitante a Club de Pelota 89 a 83, Argentino de local venció a Quilmes 81 a 72, Monte Basket derrotó a Alumni por 87 a 73 y en Coronel Suárez Blanco y Negro venció a El Nacional por 86 a 81. Sarmiento ya tiene el “1” asegurado, con estos resultados Monte Basket está a un paso de quedarse con el segundo lugar, mientras que el resto de los equipos están muy parejos, entre Club de Pelota, Costa Sud, Argentino, Blanco y Negro, Alumni y El Nacional todo puede cambiar, ya que entre los seis equipos no hay menos de dos partidos de diferencia y restan disputarse dos fechas, sin dudas una definición apasionante le espera a nuestro básquet.

Costa Sud ganó un partido importantísimo

En el gimnasio Celeste se vio un partido con muy buen ritmo y con gran producción ofensiva, especialmente desde el perímetro, con un Club de Pelota mejor parado en los primeros 20 minutos dónde se quedó con el parcial por 4 puntos de diferencia con Paicil siendo clave en el goleo.
En la segunda parte del juego Costa Sud tuvo otra dinámica, con un gran manejo de Juanse Menna con una exultante producción con 28 puntos en su casillero personal, apoyado por los hermanos Nicolás y Matías García, en esta segunda parte apareció en el Celeste “Cafu” Díaz en la zona pintada pero con Paicil mucho tiempo en el banco hizo que el local no lograra la producción de los primeros veinte minutos.

Parciales: Club de Pelota 25 – Costa Sud 24, 47 – 43, 60 – 66 y 83 – 89.

Árbitros: Jorge Ballerini y Marcos García.

Argentino venció a Quilmes

En un partido parejo, Argentino mostró su experiencia para llegar al triunfo ante un Quilmes que pese a perder el primer cuarto por 11 puntos, se recuperó y en el segundo gracias a la velocidad para correr el contrataque y con un buen juego de Muñoz, Ordas y Lofrano, se impuso en el seugndo y tercer parcial. El Bicho mejoró con la media distancia de Sommariva y Fuentes, que fueron los artífices para que el Bicho gane en el último cuarto, Argentino sacó 11 de diferencia con los triples y lo cerró ganando por 9.

Parciales: Argentino 20 – Quilmes 9, 35 – 37, 52 – 53 y 81 – 72.

Árbitros: Sebastián Anta y Sebastián Ebbens.

Monte se consolida como segundo

Monte Basket como local logró un importante triunfo ante Alumni que lo consolida como segundo en la tabla de posiciones, en un partido que si bien sobre el final obtuvo la diferencia, siempre estuvo arriba en el tanteador.

Soave,  con 29 puntos, y López Galluci, con 22, fueron los máximos anotadores en el local, mientras que Milobara, con 23, y Apreda,  con 16, se destacaron en la visita.

Parciales: Monte  Basket 21 – Alumni 16, 45 – 40, 62 – 57 y 87 – 73.

Árbitros: Guillermo Goizueta y Pablo Ledesma.

Blanco y Negro se recuperó

El equipo de Coronel Suárez pudo dar vuelta el resultado en el final  luego de estar abajo en los tres primeros cuartos. La reacción llegó de la mano de Santana, quien se convirtió en el goleador del equipo y de la noche con 37 puntos. En El Nacional, Danzey se destacó con 25.

Parciales: Blanco y Negro 17 – El Nacional 21, 31 – 45, 60 – 62  y 86 – 81.

Árbitros: Bianco y Negro.

Se completa el lunes

La 7° fecha llegará a su fin el lunes con el partido que disputarán Sarmiento y Huracán desde las 20:30 horas en Coronel Suárez.

Posiciones: Sarmiento 43 puntos, Monte Basket 41, Club de Pelota 39, Costa Sud 38, Blanco y Negro 38, Argentino 37, Alumni 37, El Nacional 37, Huracán 32 y Quilmes 32.

Cabe recordar que Sarmiento ya tiene el “1” asegurado, mientras que Huracán y Quilmes quedaron sin chances de ingresar a los playoffs.