Encuentro Yuyero en la Escuela Agrícola Claromecó

19 noviembre, 2017

Encuentro Yuyero en la Escuela Agrícola Claromecó

La Escuela Agrícola fue el lugar de encuentro de diferentes grupos yuyeros de la región, que desde hace tiempo vienen estudiando y trabajando con plantas para la salud, experimentando con recetas populares y compartiendo saberes en círculo.

Participaron dos grupos de Dorrego, un grupo de Marisol, mujeres de Oriente, un grupo de jóvenes curiosos de Tres Arroyos y mujeres yuyeras de Miramar y Claromecó.

Se conocieron y contaron sus experiencias y saberes relativos al uso de las plantas, caminaron mucho por la escuela haciendo reconocimiento de plantas, saludando a cada una y contando sus propiedades y cómo se usan tradicionalmente.

Fue muy enriquecedor también haber conocido de cerca las propuestas que la escuela ofrece para acercarse cada día más a una vida sustentable y respetuosa con el planeta como la estufa de alto rendimiento y calefón “Rocket”, el baño seco, las huertas, el monte frutal, el invernadero, el secadero de hierbas, el mural de tierra, las edificaciones recuperadas, los animales conviviendo con la naturaleza, los voluntarios, etc.

Del “Almacén de la Escuela” se llevaron harina integral orgánica,  panes integrales riquísimos,  hierbas, plantines de nativas y aromáticas, libros y sobre todo abrazos y nuevos vínculos.