Investigan posible caso de “clonado de tarjeta” o “tarjeta melliza” en nuestra ciudad

20 noviembre, 2017

Investigan posible caso de “clonado de tarjeta” o “tarjeta melliza” en nuestra ciudad

El 17 de noviembre pasado, Leopoldo Federico Robles Rasmussen, vecino de nuestra ciudad, denunció ante la Comisaría 1° haber detectado movimientos en su cuenta bancaria que no fueron realizados por él, quien es titular de la misma, a través de su tarjeta de débito del Banco Macro.

Robles Rasmussen realizó la denuncia penal correspondiente y allí explicó que cuenta con una caja de ahorro del Banco Macro a su nombre, de la cual solo posee una tarjeta de débito en la que tiene como límite de extracción unos 10 mil pesos.

Según indicó a la policía, el viernes 10 retiró de la sucursal del banco, ubicada en calle Chacabuco 201 unos 2 mil pesos. Luego otros 2 mil, y finalmente 1500 más, quedando constancia en el ticket impreso un saldo de 4500.

Mencionó, además, que ese mismo día al retirar 2500 pesos más tarde, constató que de la cuenta le faltaban 4500 pesos y el monto disponible a retirar había cambiado a 7500. Fue allí que decidió no sacar más dinero y esperar al lunes siguiente para hacer el reclamo correspondiente en el banco.

El lunes 13, finalmente, se hizo presente en la sucursal donde le imprimieron el resumen de la cuenta y corroborar que durante el viernes 10 se habrían hecho extracciones por valores de 7500 pesos, y en el mismo día 13, se habrían retirado otros 4700, transacciones de las cuales Robles Rasmussen no tiene conocimiento.

Por esta razón es que solicitó la baja de la tarjeta y un informe de estado de cuenta que el banco se comprometió a brindar. También, decidió concretar la denuncia penal correspondiente para que se investigue el hecho.

Por su parte la entidad bancaria, indicó que este martes realizará un informe a la prensa, desde el área de comunicación, para dar más detalles.