Se llevan a cabo recorridas por los ensayos de la Chacra de Barrow

22 noviembre, 2017

Se llevan a cabo recorridas por los ensayos de la Chacra de Barrow


Desde las 8 de la mañana de hoy y hasta las 15 horas, se estará desarrollando una recorrida de productores agropecuarios por los ensayos de la Chacra de Barrow, con entrada libre y gratuita.

Carlos Bertucci, Director de la Chacra Experimental de Barrow y José Ignacio Massigoge, Ingeniero del lugar, dialogaron con LU 24 y se refirieron a la recorrida que se está realizando con normalidad: “Como todos los años tratamos de mostrar al público en general las actividades que llevamos adelante, esta es una buena época porque se puede ver algo de fina y de gruesa a la vez. La idea es mostrar que hacemos y como lo hacemos, porque muchas veces los productores o profesionales miran nuestro trabajo en distintos medios y hoy tienen la oportunidad de ver esa información que sale en los medios” indicó Bertucci.

Se estarán abordando variedades y control de enfermedades en Trigo pan, Cebada y Trigo Candeal; variedades y control de malezas en Avena, Colza y Arveja; control de raigrás en Trigo; rotaciones en Siembra Directa, ganadería y agroecología.

Mientras que Masigogge destacó que “hay un temario muy amplio. La idea es que la gente tenga un pantallazo de algunas de las cosas que se hacen para cuando vean los resultados sepan de que se trata”.