Izurieta, Mirmi y León como posibles nuevos Secretarios Municipales

24 noviembre, 2017

Izurieta, Mirmi y León como posibles nuevos Secretarios Municipales

A apenas una quincena del recambio de autoridades tanto en el Concejo Deliberante como en el Ejecutivo municipal -admitido por el intendente Carlos Sánchez en una entrevista reciente con LU 24- el clima político en Rivadavia 1 es de negociaciones, a veces más, a veces menos intensas, pero con un marco coyuntural que excede claramente los límites netamente locales.
En el Cuerpo Deliberativo, como ya se ha anticipado, el interés pasa por establecer quiénes serán las futuras autoridades, y aquí se produce un breve paréntesis en las negociaciones ante los viajes de algunos dirigentes. La realidad provincial no está ajena a la cuestión, porque lo que parecía orientarse hacia el acuerdo entre el Movimiento Vecinal y Unidad Ciudadana que llevaría a Mercedes Moreno a la presidencia del Concejo y al oficialismo a conservar la estratégica secretaría, hoy aparentemente está estancado. Es que en una situación de demora en el flujo de recursos del Fondo de Infraestructura Municipal y un futuro incierto en cuanto a financiamiento de obras por parte de la Provincia para el 2018, al Vecinalismo no le resultaría conveniente una alianza que enoje a Cambiemos. Para destrabar el tema pagos ya hubo algunas reuniones; para el Concejo, en tanto, se esperaba el regreso de Guillermo Salim, que se tomó unos días tras reemplazar al intendente, pero a su vuelta se está yendo “Ticho” Groenenberg, señalado como eventual conductor del Deliberativo si es que ese rol queda en manos de Cambiemos. También hay alguna conversación adelantada en este sentido, pero habrá que esperar.

Izurieta, Mirme y Leóbn
En tanto, la acefalía de Obras Públicas está pronta a resolverse con la designación, según fuertes versiones, de Mario Izurieta. Cuando estaba a punto de jubilarse, este arquitecto de dilatada carrera en la gestión municipal fue convocado para trabajar en el proyecto de Desarrollo Costero, que quedó trunco con la salida de Eduardo Groenenberg, y ahora enfrentaría el desafío de conducir una cartera que conoce muy bien.
El licenciado Marcelo León sería número puesto para suceder a Panchito Aramberri en Acción Social, especie que tampoco ha sido confirmada oficialmente, y la Dra. Gracielaa Mirmi iría en reemplazo de Mónica Capellari en Salud, atento a que esta última pidió licencia hasta el 15 de diciembre, fecha que le marcaría el tiempo justo de actividad para acogerse a los beneficios jubilatrorios.

Ayer se vio a la Directora de Cultura en una reunión ejecutiva, pero solo fue por cuestiones administrativas. Su desplazamiento es un hecho.

En la mayoría de los casos serían funcionarios de carrera que ya cobran sueldos, por lo que la designación en cargos políticos solo le implicaría un gasto menor (la diferencia) al Municipio, con un ahorro en haberes, muy importante.