Policía que daba clases de catequesis fue detenido por violar a un nene de 8 años

23 noviembre, 2017

Policía que daba clases de catequesis fue detenido por violar a un nene de 8 años

Un efectivo policial que se desempeñaba como catequista en una parroquia bahiense fue detenido esta tarde por orden de la justicia, acusado de abusar sexualmente de un nene de 8 años en Bahía Blanca.
El imputado fue identificado como José Luis Andersen (54) y el pedido de detención fue solicitado por el fiscal Mauricio Del Cero a la jueza de Garantías Nº 1, Gilda Stemphelet, quien otorgó la medida.
El caso fue denunciado hace poco menos de dos meses por la madre del nene, luego que le contara lo que estaba sucediendo.
El menor también prestó declaración en la causa mediante el sistema de Cámara Gesell.
Según informa el medio La Nueva, Andersen, quien daba clases de catequesis en la capilla Santos Pedro y Pablo, habría amenazado al chico para que no cuente lo que sucedía exhibiéndole su arma reglamentaria.
Voceros judiciales indicaron que los hechos habrían ocurrido entre junio y agosto pasado, en el domicilio del imputado, ubicado en cercanías de la terminal de colectivos local.
También se supo que el efectivo, quien era allegado a la familia de la víctima, cumplió funciones en la seccional Segunda y se encontraba desafectado por la auditoría de Asuntos Internos.
Trascendió que el imputado será indagado mañana en la fiscalía de delitos sexuales.