Tres Arroyos se solidariza con Chiara, la beba a la que le diagnosticaron un tumor

24 noviembre, 2017

Tres Arroyos se solidariza con Chiara, la beba a la que le diagnosticaron un tumor

Chiara es una beba de 1 año y nueve meses que vive en nuestra ciudad y a la que le diagnosticaron recientemente un tumor.
Su madre, Tamara Mohr, junto a su abuela María de los Ángeles Marrubi de Mohr y demás familiares, se han esforzado al máximo para que la salud de la pequeña Chiara mejore.

El esfuerzo ha sido gigante, pero la familia también necesita colaboración por eso se han realizado rifas, y también se abrió una cuenta en el Banco Galicia a nombre de Tamara Mohr. El número de cuenta es 4151103_3106_1, mientras que el número de CBU es el siguiente: 0070106430004151103314. Además dejaron un número de teléfono para comunicarse: 2983-500085.

La historia

LU 24 visitó la casa de la abuela de Chiara, quien en una nota muy emotiva demostró el amor que tiene por la beba y contó cómo se fueron dando los hechos hasta el día de hoy.

Todo comenzó cuando la pequeña tenía un mes de vida y su madre le encontró una especie de bulto en la espalda “la llevamos a un médico, de quién no voy a dar el nombre, tras una placa y una ecografía nos dijeron que era un bulto de grasa. Mes a mes la llevamos a controlar a la salita de Villa Italia, nos dijeron que era común que se vaya agrandando”, explicó en primer término su abuela, María de los Ángeles Marrubi de Mohr.

“Durante un año y un mes estuvimos así, hasta que la Doctora Carla Suhit nos dice que hay que derivar a Chiara a La Plata, Buenos Aires o Bahía Blanca, pero que había que esperar un turno. Llevamos a la nena a Mar del Plata, donde la atienden especialistas cirujanos y nos dijeron que era un tumor” relató.

Luego la familia fue derivada a Bahía Blanca para que le hagan una resonancia a la beba, todo esto suponiendo un gran esfuerzo económico para los allegados de Chiara. “Nos hemos largado a viajar a dedo. Usamos el dinero del alquiler para llegar a Bahía Blanca en un remis. Nos llevaron a una clínica que no era, la nena necesitaba una resonancia de tórax, finalmente se la hicieron en el Hospital Penna. La Doctora Mónica Capellari nos dio su apoyo en todo momento”.

“Una madre y una abuela no bajan los brazos nunca, nos dijeron que la nena tenía un tumor en una arteria. El 3 de noviembre Chiara fue operada y quitaron medio tumor y una especie de líquido. Le dieron el alta y el 9 de noviembre volvimos a viajar a Mar del Plata, porque la nena se había hinchado, le sacaron dos jeringas con líquido con sangre. La tuvimos que trasladar nuevamente a Mar del Plata, el martes la operaron de vuelta y ahora estamos viviendo el día a día”, explicó María de los Ángeles entre lágrimas.

“Ella regresó a Tres Arroyos pero hay que tener cuidado de todo, que no tenga infección y tenemos que tener cuidado al acercarnos. Hoy Chiara está bien, es un tesorito, es un ángel y espero que la cuiden. Lo único que pido es que esté bien” agregó.

Apoyo

El caso ha sumado una gran repercusión, la familia de Chiara ha recibido un gran apoyo de la ciudad y se espera que prosiga por el mismo camino: “Agradezco plenamente a Marcelo León, que siempre nos atendió el teléfono y a toda la gente que nos ha ayudado de una u otra manera. El Municipio, la Doctora Capellari y la Doctora Evelina Urbina, que nos han acompañado mucho”, sostuvo la abuela de la beba, mientras que finalizó diciendo que “estamos todos juntos con Tamara (su hija), sabe la flaca que nunca la voy a dejar a pie. Cueste lo que cueste. Mi nieta tiene un ángel en el cielo, que es mi hijo que la protege día a día. Ella tiene toda la vida por delante, muchísimas gracias de corazón a todos los que nos ayudan y nos quieran ayudar”.