Fútbol: Quilmes se quedó con la primera final

11 diciembre, 2017

Fútbol: Quilmes se quedó con la primera final

El conjunto quilmeño se quedó con la victoria ante Deportivo Independencia 2 a 1 en el partido de ida de la final del torneo del año. El partido fue de ida y vuelta en los primeros minutos y sobre los 17 minutos un contragolpe por derecha de Acosta, la habilitación a Duguine quien enfrentó al golero y marco abajo el primer gol del partido.

Poco le duró el festejo al rojinegro ya que tres minutos después un error de Ridao cabeceando hacia atrás permitió que Di Croce después de un rebote la empujara al gol para decretar el empate.

De allí en más el partido lo comenzó a dominar Quilmes con jugadores que rayaron a gran altura caso Viera, Loustau, patrones de la mitad de la cancha, Di Croce y Prieto que ganó por su lateral durante toda la tarde creando zozobra en la última línea con Irureta que se mostró muy seguro.

Se fue el primer tiempo con una neta chance de gol que no pudo concretar Marcelo y el arranque del segundo periodo no pudo marcar de cabeza Di Croce ya que respondió bien Irureta, comenzó a dominar la mitad de la cancha Quilmes, creando algunas situaciones que conjuró bien el fondo del ventarrón.

Sobre los 28 minutos hay una clara falta de atrás de parte de Marin a Duguine que el árbitro debió expulsar ya que tenía amarilla, sobre los 30 minutos se lo perdió Acosta y cinco minutos después una doble pared entre Viera y Di Croce, lo terminan derribando a Viera el árbitro decreta penal y Aramendi lo canjea por gol abajo a la derecha del golero para poner el 2 a 1.

Sobre el final se va expulsado en Independencia Crespo a instancia del juez de línea Bustos, Quilmes cerraba el partido como local y el ventarrón sufría además otra expulsión, la de Acosta, que era retirado del banco de suplentes por exceso verbal.

Ahora se viene la revancha el próximo domingo en cancha del Deportivo Independencia donde el ventarrón ganando por cualquier diferencia forzaría a un tercer partido, en caso de empatar o ganar Quilmes se adjudica el título del año.