Campeones nacionales de FAGA visitaron LU24 y contaron la experiencia de la competencia

11 diciembre, 2017

Campeones nacionales de FAGA visitaron LU24 y contaron la experiencia de la competencia

Los jóvenes que bailan hip hop dentro del Programa Envió en nuestra ciudad y que resultaran ser campeones este fin de semana en las finales nacionales de la FAGA, la Federación Argentina que nuclea a representantes de diversas disciplinas físicas y danza, en Mar del Plata, visitaron nuestros estudios y relataron su experiencia.
Bajo la Dirección de Leo Curruinca, Alejandro Salvayot y Camila Tiseira, reusltaron ganadores de la competencia con Cele Orozco, que no pudo concretar el viaje pero forma parte del equipo.
Según comentaron ellos costearon el viaje a Mar del Plata haciendo comidas y rifas para reunir los fondos necesarios y como si fuera poco sufrieron en la madrugada del sábado un accidente en la ruta con un carpincho, aunque esto no logró detenerlos y luego de pedir dinero prestado decidieron retomar el viaje en otro remis.
Leo Curruinca dijo a LU 24 “esto comenzó hace muchos años. Empecé solo y después me largué a dar clases. Después de seis años arrancaron ellos, armamos el grupo y participamos de la selectiva de Bahía Blanca. Ganamos y eso abrió el pase a Mar del Plata, que en el viaje se nos cruzó un carpincho y quedamos varados en la ruta, pero reunimos plata para un segundo viaje. Había grupos de todo el país, se compite por categoría y salimos campeones”, dijo.
Por su parte, Alejandro Salvayot, mencionó “necesitaba algo en que ocupar el tiempo después del colegio. Averigüe y comencé a bailar con ellos, nos llevamos muy bien”, dijo al tiempo que Camila Tiseira destacó que durante los últimos días “ensayábamos todos los días, y tres horas. Cuando anunciaron los ganadores nos mirábamos y no entendíamos nada”.
En tanto, Cele Orozco, comentó que las coreografías las comparten entre todos. “Se fusiona. Bailo hace aproximadamente hace un año. La música ayuda a expresar y que salga todo eso”.
Desde el Programa Envión, Eugenia Cattaneo, coordinadora destacó que hace un año que está como coordinadora del programa. “El grupo ya estaba armado. Cuando llegué Leo ya era profesor, y se veían sus ganas y su gran participación”.
Según informó la matrícula ronda entre los 110 chicos que asisten de lunes a viernes de 15 a 16 horas y funciona en el Club de Pelota. Próximamente cambiaremos horario y lugar.
Finalmente, Leo, quiso recordar otra anécdota más de todos los obstáculos que debieron sortear en aquella jornada: “el remisero que nos llevó, nos esperó; y cuando salíamos lo llamamos y nos enteramos que lo habían internado por problemas de vesícula. Sin embargo, salió de su internación, nos trajo y nos dejó en el hospital donde se quedó. Un groso. Nos pasó de todo”, puntualizó.