Nueve años de prisión para tresarroyense por robo en un campo de Energía

13 diciembre, 2017

Nueve años de prisión para tresarroyense por robo en un campo de Energía

Un tresarroyense fue condenado hoy a nueve años de prisión por la justicia de Necochea, al hallarlo penalmente responsable de un asalto cometido el 31 de agosto de 2016 a los encargados del campo “Santa Isabel”, ubicado en cercanías de Energía.
El matrimonio integrado por Hugo Rivero y Mónica Oliver fue despojado de 1.200.000 pesos, dinero que estaba destinado a la compra de una casa en Necochea. En total fueron cuatro los asaltantes pero solo llegó a juicio Héctor Adrián Pereyra.
Los ladrones también se llevaron una camioneta Toyota Hilux, la que posteriormente fue encontrada después de una persecución policial que incluyó tiroteo.
El dinero, repartido entre pesos y dólares estadounidenses, fue recuperado tras tres allanamientos realizados por el CPR en tres domicilios de nuestra ciudad.
El veredicto fue emitido por mayoría por el Tribunal Oral Criminal Nº 1 de la localidad balnearia, integrado por la doctora Luciana Irigoyen Testa, Mario Alberto Juliano y Mariana Jiménez.
La Fiscalía había solicitado la pena de 11 años en el marco de la causa caratulada “robo calificado por uso de arma en despoblado y en banda y efracción, abuso de armas y resistencia a la autoridad, portación y tenencia ilegal de arma de fuego”.
Pereyra llegó al juicio con prisión preventiva, estando detenido en el penal bahiense de Villa Floresta.