Tresarroyense herido en un confuso episodio en El Calafate

13 diciembre, 2017

Tresarroyense herido en un confuso episodio en El Calafate

En los últimos minutos del domingo en la ciudad de El Calafate, se produjo un confuso episodio, donde un hombre –identificado por el sitio web TiempoSur como Walter Rubén López (38), al parecer oriundo de Tres Arroyos- recibió un disparo en el abdomen que lo dejó mal herido.
Según lo publicado por el medio mencionado, un ex policía se encontraba lavando la camioneta en la puerta de su casa, cuando fue abordado por dos hombres, uno de los cuales estaba armado y le apuntó al cuerpo.
“El ex policía analizó la situación y procedió a abalanzarse ante el sujeto armado y allí comenzaron a forcejear; al parecer al sospechoso se le habría disparado una bala la que dio en el abdomen de su compañero (que sería López). Mientras el ex policía y el sospechoso continuaban forcejeando, habría que llegado al lugar un tercer individuo, quien al ver a los otros dos heridos, emprendió la huida”, señala el artículo.

Auxilio al herido
A las pocas cuadras del lugar el herido se habría caído y fue asistido por una pareja que circulaba por la zona, quienes lo llevaron al Hospital SAMIC.
En la guardia fue asistido e ingresado al quirófano, donde fue intervenido quirúrgicamente y posteriormente quedó internado en la sala de terapia intensiva.
“TiempoSur pudo saber que el hombre fue identificado como Walter Rubén López de 38 años, quien sería oriundo de la localidad de Tres Arroyos y tendría como último domicilio la provincia de Córdoba”, precisa el medio.
Pericias e investigaciones
Mientras tanto en el lugar del incidente, el personal policial se hizo presente y dialogó con el ex policía, quien les contó lo sucedido y se solicitó la presencia del de la División Criminalística y de la División de Investigaciones para que colaboren en el hecho.
Cuando los peritos llegaron realizaron una inspección ocular y se conoció que habrían secuestrado dos vainas servidas, que serían calibre 3.80.
En tanto se dialogó con los vecinos, quienes contaron lo que pudieron observar y además se les solicitó los videos de las cámaras de vigilancia de todos los vecinos.
Fuentes policiales consultadas por TiempoSur comentaron que en el lugar y de acuerdo a las cámaras que fueron viendo pudieron observar por donde habrían escapado quienes sorprendieron al exnumerario policial, además de conocer donde fue auxiliado el herido.
Hallan el arma que se usó
Por otra parte, en la tarde de ayer, un hombre, propietario de una camioneta, habría llamado a la policía, ya que encontró en la caja de la misma un arma de fuego.
Inmediatamente los uniformados se dirigieron a la casa del hombre, quien a su llegada les contó en horas de la noche del domingo él tenía su camioneta estacionada en el Parque Manuel Belgrano y recién hoy a la tarde se percató que había un arma de fuego en la caja del rodado.

En este caso también se presentó el personal de Criminalística, que realizó las pericias del caso y secuestraron el arma.
Fuentes policiales consultadas por TiempoSur, comentaron que el arma sería una Bersa calibre 3.80, la cual coincidiría con las vainas servidas encontradas en el lugar del hecho.
Los uniformados creen que los dos hombres, al huir del lugar, realizaron ese recorrido descartándose del arma tirándola en la camioneta.
Hipótesis
“Por otra parte se conoció que los uniformados estarían barajando dos fuertes hipótesis, una sería el ajuste de cuentas, hecho que habría sido comunicado por el herido a la policía y el otro un posible intento de robo que salió mal”, publica el medio sureño.
En este hecho interviene el Juzgado de Instrucción y del Menor de El Calafate, a cargo del Dr. Carlos Narvarte, quien dispuso que las investigaciones continúen a cargo del personal hasta tanto se sepa quiénes serían los sospechosos que escaparon y abandonaron al tresarroyense herido.

Fuente: www.tiemposur.com.ar