Colegio Hogar San José: hubo una conflictiva reunión entre autoridades religiosas y padres

21 octubre, 2014

Colegio Hogar San José: hubo una conflictiva reunión entre autoridades religiosas y padres

Un conflictivo encuentro entre padres y religiosas se mantuvo en el Colegio Hogar San José, vinculado al parecer con dificultades económicas que se habrían esgrimido desde la Congregación de la que depende. Según se conoció extraoficialmente, la semana pasada arribaron a la ciudad una Madre Superiora y una consejera, enviadas por la Congregación de Nuestra Señora de Luján, que renovó recientemente su consejo directivo. Estas enviadas habrían llegado a la ciudad con un balance correspondiente a un colegio de 1000 alumnos, y no de 400 como tiene el establecimiento local, y en una reunión tensa con padres de alumnos se habrían expresado a favor del arancelamiento del servicio educativo.

Nuevo encuentro

El establecimiento es de gestión privada, y una cooperadora muy activa contribuye a cubrir varias necesidades operativas cotidianas. Lo cierto es que, según fuentes consultadas por LU24, lo planteado por las autoridades religiosas causó malestar entre los padres.

No obstante, según se indicó, el consejo directivo de la Congregación planea reunirse nuevamente por este tema, tras lo cual se volvería a citar a los padres de los alumnos del Colegio, ya que al parecer se habría reconocido que se utilizó un balance equivocado y se descartaría entonces la necesidad de arancelamiento.