Canjearán 10 tarjetas de estacionamiento medido usadas por una nueva de 1 hora

21 octubre, 2014

Canjearán 10 tarjetas de estacionamiento medido usadas por una nueva de 1 hora

Desde la Secretaría de Gestión Ambiental se lanzó hoy una propuesta de canje de boletas de estacionamiento medido usadas, una idea que surgió del vecino y camarógrafo de CELTAtv, Gonzalo Thomas, y fue consensuada con el titular de Tránsito, Claudio Cuesta.

El titular de la cartera, Ricardo D’ Annunzio, anunció que los interesados deberán concurrir a la sede de Pedro N. Carrera 816 de 8 a 12, de lunes a viernes, y por cada diez boletas usadas recibirán una nueva por una hora de estacionamiento. “Lo que buscamos es que no se las arroje en la vía pública, y de esta manera también colaboramos con el cuidado del medio ambiente”, dijo D’ Annunzio.

“En una sola cuadra del centro vi, una vez, más de diez tarjetas usadas tiradas en la calle. Cuando volví al canal lo encontré a Ricardo D’ Annunzio y se lo comenté porque me pareció una buena idea para ayudar a la limpieza de la ciudad y también para aquellos que a veces se quejan porque tienen que pagar estacionamiento”, sostuvo, por su parte, Gonzalo Thomas.

Claudio Cuesta valoró la iniciativa como contribución al cuidado y la conciencia ambiental, al tiempo que aseguró que “esto no impactará la venta diaria de tarjetas”.
Las tarjetas usadas serán derivadas para su reciclado a la planta de San Francisco de Bellocq.

Residuos

Por otra parte, D’ Annunzio recordó que se está informando a los comerciantes que se abstengan de sacar residuos en el radio céntrico desde las 0 del sábado hasta las 21 del domingo, ya que en esos horarios no se realiza la recolección.