Inconformidad de los municipales con el acuerdo salarial

21 octubre, 2014

Inconformidad de los municipales con el acuerdo salarial

El secretario general del Sindicato Municipal, Abel Gómez, manifestó su inconformidad con el acuerdo alcanzado con el D.E. ya que, según explicó, se trata de cifras no remunerativas que, además de ser insuficientes, afectan a los jubilados.

Gómez dijo que “queríamos definir algunas cosas que no habían quedado claras en el día de ayer, para que esto pueda ser homologado. El aumento será de $ 350 en octubre, 400 en noviembre y 400 en diciembre. La cifra no es remunerativa y será blanqueada en enero, lo que implica que el aumento será de un 25 % a partir de marzo y un 8% a partir de ahora.
Gómez aseguró que no están conformes ya que se trata de “dinero en negro” lo que según dijo afecta a los jubilados del gremio, lo que para nosotros no es nada agradable. Fue el ofrecimiento que hicieron y se firmó “por que los trabajadores necesitan la plata ya, no quieren que esto se estire mas”.
Gómez dijo que el acuerdo será homologado mañana y aseguró que “en los primeros meses volveremos a la carga por más aumentos”.