“Matilde” a la fábrica: la barredora no anda

22 octubre, 2014

“Matilde” a la fábrica: la barredora no anda

La barredora que fuera adquirida recientemente por el municipio fue enviada a la fábrica dentro de lo previsto en el contrato de compra, para que se le realice un repaso mecánico de su funcionamiento. Así lo indicó el secretario de Obras Públicas, Roberto Aranegui, quien anticipó además que en pocos días se la verá cumpliendo funciones en las avenidas de la ciudad.

Avances del monumento al Zorro

Por otra parte, Aranegui anunció que está en etapa de construcción el basamento de un nuevo monumento que se emplazará en la ciudad; se trata del homenaje al caballo El Zorro, y estará ubicado en avenida Rivadavia y el Camino de Cintura. Allí, el arquitecto Mario Izurieta supervisaba hoy las tareas de hormigonado de las bases, con lo que quedaría concluida la etapa previa a la ubicación del caballo. Según indicó el profesional, habrá protecciones para evitar daños y eventuales ascensos como los que han ocurrido en el Monumento a San Martín.

La obra, de más de 2 metros de altura y unos 2500 a 3000 kilos de peso, pertenece al escultor Sergio Caraduje, y aún no ha sido trasladada desde Claromecó, donde reside el autor. Se presume que en los próximos días ya será instalado.

Cordón cuneta

Aranegui aseguró, por otra parte, que sobre fin de mes concluirán las obras de cordón cuneta en la calle Lavalle, ya que el buen tiempo permitió avanzar con las tareas. Luego continuarán las tareas en el Barrio Boca y en Villa Italia, y con estos trabajos se completarán más de 70 cuadras de cordón cuneta.