Alumnos de la Escuela Técnica presentan innovadores proyectos en Tandil

22 octubre, 2014

Alumnos de la Escuela Técnica presentan innovadores proyectos en Tandil

Docentes y alumnos de la Escuela de Educación Técnica viajan a Tandil, para participar mañana y pasado de una propuesta denominada “Buenos Aires con vos”, que se desarrolla en el Parque Industrial de esa ciudad. Según anunció Lorenzo Albani, se evaluarán allí proyectos a nivel regional, y quienes pasen esta instancia luego llegarán a la final en La Plata. “Viajan cuatro grupos de tres alumnos, y cuatro docentes. Primero se hace la evaluación de saberes para los chicos del ciclo básico, que van con el profesor San Román; y luego la evaluación por capacidades, que es para séptimo año, que en este caso serán un grupo que va con el profesor Buzzi, otro sobre alimentos que va con el profesor Martín, y otro de maestro mayor de obras con la profesora Cretton”, anticipó Albani.

Como novedad, los alumnos del grupo de Alimentos presentarán, según anunció el profesor Gabriel Martín, un jugo de arroz apto para celíacos. “Ha dado muy buenos resultados en los estudios, y realmente es muy rico. Hace unos años llegamos a la final de La Plata con un jugo de amaranto, que incluso nos propusieron comprar la patente, aunque los chicos no quisieron”. Los chicos de tercer año diseñaron juegos didácticos para alumnos de 2 a 5 años, y en contacto con la Asociación Amigos del Menor y la Familia los pudieron poner a consideración de la comunidad de esos establecimientos, según anunció Miguel San Román.

Otro proyecto a presentar, en este caso en electromecánica, es un calentador de inducción diseñado por los alumnos de séptimo año.