Cinema con spuntino

22 octubre, 2014

Cinema con spuntino

El sábado 25, en adhesión a la XIV Settimana della lingua italiana nel mondo, los integrantes del Grupo de Cultura continúan difundiendo la cultura y la lengua peninsular con el ciclo “Cinema con spuntino”. Se exhibirá la película del 2005 “La febbre” de Alessandro D’Alatri, cuyo título refiere al dicho italiano “Si la envidia fuese fiebre, todo el mundo la tendría”.

Es la historia de Mario, un joven profesional treintañero que sueña, pero que al comenzar a trabajar en el Municipio, donde accede por concurso, siente que sus sueños se evaporan. Vive con su madre en Cremona, una pequeña y típica ciudad del Norte de Italia, limpia, ordenada y un poco conservadora. Pasa a estar en la mira del funcionario de obras públicas, que le pierde simpatía por querer hacer, y hacer bien. Va a terminar trabajando en el cementerio, donde tiene su revancha, para gozar con el amor de Linda.
Se podrá compartir un encuentro ameno disfrutando de la película, tragos, bocaditos y risotto cremonese. La cita es a las 21 en avenida Moreno 137, con la entrada a un costo de $ 20 para los socios de la entidad y de $ 30 para los no asociados.