Sospechado de estafa al Banco de la Pampa no tiene pedido de captura firme

22 octubre, 2014

Sospechado de estafa al Banco de la Pampa no tiene pedido de captura firme

Otro caso resonante y que ocupó la información nacional, fue la supuesta estafa que cometió un empleado infiel a su empleador, el Banco de la Pampa, originando sus maniobras en la sucursal local.

Al respecto, el doctor Lopazzo manifestó: “originalmente la denuncia se hizo en Tres Arroyos y con horas de diferencia en La Pampa, lo que generó paralelamente dos actuaciones investigando el mismo hecho. El Juez pampeano ordenó una serie de medidas cautelares y nosotros corroboramos la denuncia y nos abocamos a recabar pruebas para acreditar el final de la maniobra.
Al producirse esta situación de dos denuncias casi simultáneas, y al comenzar con las actuaciones primero la Justicia de La Pampa, nosotros entendimos que no éramos competentes. Esa situación planteó una cuestión de competencia que hizo que el expediente recayera finalmente en Tres Arroyos. Ante esta situación, y en el transcurso que sucedían estas cosas, la defensa del sospechoso presentó una eximición de prisión que fue denegada pero fue apelada y está esperándose que la resuelva la Cámara de Bahía Blanca.
El presunto sospechoso está con pedido de detención solicitado por nosotros y eso está pendiente de resolución hasta tanto se expida la Cámara, entiendo que a la fecha no estaría vigente la orden de detención, y los plazos para tomar la determinación ya estarían cumpliéndose”.