Echaron de la Bonaerense a un policía que amenazó a un turista en Monte Hermoso (video)

15 enero, 2018

Echaron de la Bonaerense a un policía que amenazó a un turista en Monte Hermoso (video)

Era el Jefe de Calle de Monte Hermoso y quedó filmado cuando amenazaba a un turista que filmaba un operativo policial. “¿De dónde sos?… Después te voy a ver…”, el video de la amenaza de un policía de civil durante un operativo en plena peatonal de Monte Hermoso, a pocos metros de la playa, se viralizó y pocas horas después la Policía Bonaerense echó al hombre, de apellido Varrenti, de su cargo.

Ese operativo tenía como objetivo secuestrar mercadería de vendedores ambulantes de origen senegalés que trabajan en la playa del sur bonaerense desde hace varios años.

Según el primer informe, la policía fue al lugar porque había dos ciudadanos senegaleses peleándose pero en el video que se hizo viral se ve claramente cómo algunos policías intentan llevarse mercadería de los vendedores, quienes desesperados tratan de evitarlo.

Le decisión de desafectarlo fue tras un trabajo de auditoría del Ministerio de Seguridad Bonaerense que evaluó no sólo las amenazas sino el proceder del policía, quien actúa vestido de civil y en ningún momento se identifica.

El ahora ex Jefe de Calle de Monte Hermoso, de apellido Varrenti, ya había sido cuestionado el año pasado, también en el verano durante un operativo en la playa. En ese momento, el policía también estaba de civil pero llevaba colgando “la chapa” que lo identifica como policía.

Ese operativo también quedó registrado por vecinos y se hizo viral. Allí también se ve cómo los policías, coordinados por Varrenti, tratan de detener e incautar la mercadería de un vendedor ambulante senegalés.

En el video también se distingue cómo el vendedor llora a los gritos, mientras varios turistas tratan de evitar que le secuestren la mercadería y se lo lleven detenido. Finalmente, son los propios turistas los que cantan que dejen al hombre trabajar y los policías se retiran de la playa.

Por el momento, desde la Auditoría de la Policía Bonaerense informaron que sólo tuvieron en cuenta el último video que se hizo viral para echar de su cargo al policía que amenazó al turista.