Coronel Suárez en emergencia laboral por la suspensión de 800 empleados

17 enero, 2018

Coronel Suárez en emergencia laboral por la suspensión de 800 empleados

El Concejo Deliberante de Coronel Suárez declaró la Emergencia Laboral a partir de la grave situación que atraviesa el distrito por el posible despido de 800 trabajadores de la fábrica de calzados DASS, que fueron suspendidos en los últimos meses.
La normativa, aprobada por unanimidad, tendrá una duración de un año e insta al Ejecutivo a gestionar ante la provincia de Buenos Aires y la Nación la instrumentación de medidas para evitar que se pierdan más fuentes laborales en el sector privado.
Además, convoca a evitar la caída del empleo en dependencias locales de emprendimientos comerciales, industriales de todos los rubros y agropecuarios.
A su vez, solicitan que el Municipio disponga de partidas del presupuesto de la secretaría de Producción para generar microemprendimientos y su sostenimiento a través del pago de alquileres de los espacios físicos, de servicios públicos para el desarrollo de los referidos emprendimientos y la materia prima, entre otros.
Cabe destacar que este lunes llegó a Coronel Suárez el diputado nacional por Cambiemos, Héctor “Toty” Flores, quien visitó la comuna de la Sexta para buscar soluciones.
“En Coronel Suárez con el Intendente y funcionarios Municipales buscando solución ante la suspensión de los trabajadores de la empresa DASS”, escribió junto a una fotografía con el alcalde radical, Roberto Palacio.
Luego del gesto del legislador nacional, el cuerpo deliberativo local aprobó la ordenanza. El pasado jueves, previo a la visita de Flores, se llevó a cabo en el Concejo Deliberante un encuentro entre las autoridades municipales y los trabajadores de la planta, donde pusieron de manifiesto su preocupación.
“Soluciones mágicas no tenemos”, dijo el mandamás, ante el reproche generalizado. El concejal Ricardo Móccero y la diputada Marisol Merquel, de Unidad y Renovación, intercedieron para encontrar alternativas. La emergencia laboral, fue la primera de ellas.
Fuente: La Tecla