Con la habilitación de la Tienda, el Mulazzi está al nivel de otros museos del país y el mundo

17 enero, 2018

Con la habilitación de la Tienda, el Mulazzi está al nivel de otros museos del país y el mundo

Sonia Finocchio, directora del Mulazzi, afirmó a LU 24 respecto a la apertura de la Tienda que ya se puede visitar en el Museo, que “implementamos la misma para que los turistas que vinieron para las Fiestas, o en la temporada veraniega, se puedan llevar algún objeto que identifique a nuestro museo, o a nuestro lugar, un poco la idea es “vender” Tres Arroyos”.

“Esto se hace a través de la Asociación Amigos del Museo, la que nos ayuda en estos distintos emprendimientos: hay cinco diseños distintos de imanes; implementamos tazas de melanina, de cerámica con el perfil del Museo y la inscripción “ Tres Arroyos”; también contamos con remeras de distintos talles, para niños y adultos, y ahora añadimos unos vasos para niños, que tienen figuras de mega fauna extinguida, como el Gliptodonte o el Caballo Americano, esos son los objetos del museo propiamente dicho”, agregó.

“También en la tienda se encuentran expuestos, y a la venta, objetos de artistas locales como joyería y fieltro de Marcos Rey y María Aguinaga, libretas y cuadernos de Cintia Medina”, dijo Finocchio.

“Estas exposiciones se cambiarán mensualmente, convocando a distintos artistas; la tienda se halla en el ingreso al Museo, en distintas vitrinas, y en los horarios de 8:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 se puede visitar la misma, y quienes lo deseen pueden llevarse un objeto característico, con el merchandising correspondiente”, reseñó.

“Esta práctica se utiliza en museos de Argentina y del exterior. Hay lugares en los que incluso, al lado de los museos, hay un local con una tienda para que los visitantes puedan adquirir los productos representativos”, dijo.

En otro aspecto, Sonia Finocchio dijo que “ya se encuentran disponibles las inscripciones para que los diferentes artistas plásticos puedan exponer en las dos salas, la Mayor y la Jaka, y que en marzo se organizarán las visitas a la Muestra Histórica y a la que reseña las actividades del Sitio Arqueológico Arroyo Seco”.