Irregularidades en calabozos: trasladan a los Galeano a Villa Floresta

17 enero, 2018

Irregularidades en calabozos: trasladan a los Galeano a Villa Floresta

Los hermanos Andrés y Juan José Galeano, imputados en hechos delictivos y cuyos familiares denunciaron presuntas irregularidades en los calabozos de la Comisaría Primera, serán trasladados en las próximas horas al penal de Villa Floresta, en Bahía Blanca.
Cabe recordar que hermanas de los nombrados denunciaron ante LU 24, con una importante repercusión en la opinión pública y con consecuencias judiciales y administrativas, que el 23 de diciembre pasado uniformados habrían permitido el ingreso a las celdas de Pringles 66 de al menos una bebida alcohólica y psicofármacos. Como consecuencia de la ingesta de estos elementos, un preso se autolesionó y habrían transcurrido horas hasta que se pudo limpiar el calabozo lleno de sangre. Tras este episodio, tanto los hermanos Galeano como otros detenidos denunciaron malas condiciones de alojamiento en la Primera, por lo que se sustanciaron distintas investigaciones.
Ahora, según se informó, serán derivados a la Unidad 4, aunque cabe destacar que es en virtud de su condición procesal y no de las denuncias de marras.