Sánchez gestionó por obras y pidió audiencia con Vidal por el pacto fiscal

18 enero, 2018

Sánchez gestionó por obras y pidió audiencia con Vidal por el pacto fiscal

El intendente municipal de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, estuvo presente en el día de hoy en La Plata y Buenos Aires, acompañado por el jefe de Gabinete, Hugo Fernández, y el secretario de Seguridad, Werner Nickel, realizando diversas gestiones por obras y solicitó una audiencia con la gobernadora María Eugenia Vidal para abordar el tema del pacto fiscal
Reacomodamiento del presupuesto, cloacas y cordón cuneta
La recorrida fue más que positiva según manifestó el jefe comunal, llevando a cabo importantes reuniones junto al subsecretario de Desarrollo de Infraestructura Local, Luis Giménez, el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, y el presidente del Instituto de la Vivienda, Juan Ignacio Maquieyra. De la primera audiencia participaron la diputada provincial por Cambiemos Laura Aprile, y los concejales de ese espacio Espeluse y Fabiano.
En diálogo con LU 24, Sánchez dijo que “hicimos una recorrida importante, revisamos las obras que teníamos pedidas del año pasado y dos que se organizaron ahora, viendo la posibilidad de cuáles se pueden hacer”.
“Se está reacomodando el presupuesto de las obras, nosotros planteamos algunas de cordón cuneta o cloacas, como la de Barrio Olimpo, por ejemplo, y también de pavimentación, como las de las avenidas Almafuerte, Ameghino y Constituyentes hasta el Camino de Cintura”.
Sánchez, además, aseguró que las obras que estaban bajo la administración de lo que fuera el SPAR, previstas para Claromecó y Orense, se van a realizar como estaban previstas. “La de Claromecó comenzará en pocos días, mientras que también se establecieron puntos sobre la obra de cloacas en Orense”, expresó al tiempo que agregó que “esto va a continuar en el ritmo normal”.
Viviendas
“Estuvimos también con el presidente del Instituto de la Vivienda, donde reclamamos que ha habido un atraso en lo que refiere al anticipo de 35 viviendas más que ya estaban licitadas desde el mes de octubre del año pasado. Sobre eso la semana que viene nos van a dar novedades para ver cuándo se destraba la obra, que se suma a las 21 que tenemos ya en marcha”, agregó el Intendente.
Hablar con la Gobernadora por el pacto fiscal
Sobre el pacto fiscal indicó que “pedimos una audiencia con la gobernadora de la Provincia -María Eugenia Vidal-, para charlar más a fondo este tema, quedamos a la espera de que nos pueda atender y conversar más a fondo sobre esta situación”. Esto se dio en el marco de una visita al subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell.
Puentes
“Tenemos un plan ambicioso para el distrito de Tres Arroyos, en total son 10 pero estamos dándole prioridad a los puentes de Av. San Martín y Caseros”, afirmó Sánchez sobre el proyecto presentado a Campbell.
“Fue una recorrida interesante, creo que en los próximos días esto va a empezar a tener un tipo de repercusión, en febrero o principios de marzo vamos a ver si podemos empezar a concretar algo”, cerró Sánchez, quien en este viaje aprovechó para hacer las habituales invitaciones formales a funcionarios de las distintas áreas para que participen de la Fiesta Provincial del Trigo.