Reina del Trigo, ¿sí o no?: Cristina Marconi a favor de “otro tipo de elección”

18 enero, 2018

Reina del Trigo, ¿sí o no?: Cristina Marconi a favor de “otro tipo de elección”


Luego de que el año pasado la Comisión Ejecutiva de la Fiesta Provincial del Trigo decidiera no realizar más el desfile de postulantes a Reina, el debate surgió nuevamente en las redes sociales y una de las personas que más involucrada estuvo en la organización de los desfiles del evento en más de una oportunidad, Cristina Marconi, consideró que para relanzar nuevamente esta iniciativa, habría que generar previamente un espacio de debate serio ya que “es un tema complicado en este momento”.
“El año pasado se dejó de realizar el desfile de postulantes y es un tema muy difícil en este momento y complicado, pero está bien que se debata. Yo no fui parte de esa decisión el año pasado, es respetable y cada comisión sabrá por qué lo hizo y cada integrante sabrá las razones. Es entendible y hay opiniones encontradas. Creo que merece un debate más importante”, consideró esta mañana en diálogo con nuestra emisora.
Reconoció además: “Yo siempre lo tomé desde otro lugar. Ellas se presentaban por su cuenta, hemos hecho amistad, pasé mucho tiempo con ellas, pero entiendo desde otro lugar también como se lo ve. Creo que si bien se lo puede aggiornar, es un tema difícil igual. Buscarlo como embajadora. Antes se fíjate en el peso, la altura, habría que buscar otra cosa”.
Sobre cómo surgió la idea de realizar un nuevo desfile para suplantar este aspecto de la fiesta, Marconi señaló que “surgió como para cubrir ese espacio, y fue positivo, y salió bien. Lo otro merece que lo charlemos de otra manera, buscando la forma”, explicó.