LU 24 en Chile: Leonela Scarabotti y la visita del Papa Francisco a Iquique

18 enero, 2018

LU 24 en Chile: Leonela Scarabotti y la visita del Papa Francisco a Iquique

El Papa Francisco arribó a Iquique, en Chile, última escala de su viaje al país trasandino, donde es esperado por miles de fieles y también por quienes desde el doce de enero se manifiestan totalmente en contra por la presencia del Pontífice, realizando actos vandálicos y quemando portales de iglesias para demostrar el rechazo a su llegada.

Desde esa ciudad, Leonela Scarabotti, hija de Julio Scarabotti, periodista y movilero de LU 24, habló con la radio y se mostró “expectante por la llegada del Papa, ya que la ciudad está transformada, con un policía por cuadra prácticamente, por las amenazas de bomba que se han producido en la ciudad: está todo vallado, el tránsito reducido, hay dificultades en la comunicación por la presencia de muchos fieles y los opositores”.

Dijo que “Iquique tiene 260 mil personas y con esta visita hay más de cuatrocientas mil; vinieron muchos argentinos dominicanos, bolivianos peruanos; yo estoy desde hace un tiempo trabajando acá, y la ciudad está más convulsionada que de costumbre”.

Respecto al sitio donde estará el Papa, Leonela describió que “en el lugar hay sentimientos encontrados, hay muchos argentinos que vinieron a verlo y también quienes están en contra de los abusos sexuales infantiles, por parte de sacerdotes y obispos que serían la mano derecha de Francisco”.

“Supongo que estaré hasta marzo trabajando en Iquique; la gente muy agradable, no se nota la controversia entre Argentina y Chile, nos recibieron bien somos tres, nos tratan muy bien, por ejemplo cuando nos perdemos por los nombres de las calles”, sostuvo.

“Es un día totalmente diferente y estoy muy contenta por poder vivir esta experiencia”, concluyó.