Integrantes de “Fortaleza Estudiantil para el Progreso” difundieron sus proyectos

25 octubre, 2014

Integrantes de “Fortaleza Estudiantil para el Progreso” difundieron sus proyectos

Alumnas de 5º 5º de la Escuela Secundaria Nº 1, Antonella Molina y Daiana Pedone, participan del Concejo Deliberante Estudiantil, junto a un grupo de compañeros representando al bloque “Fortaleza Estudiantil para el Progreso”.

Mencionaron a LU24 que presentaron un Proyecto de Ordenanza a través del cual solicitan que en San Mayol, se realicen encuentros culturales, como también talleres para adultos y niños. Eventos recreativos “que atraigan a gente de otras localidades y favorezcan a los pobladores”, explicaron.
Proponen que las actividades se desarrollen en la vivienda de la iglesia de la localidad, “que está en perfectas condiciones”.
Ambas, hicieron mención a que “una compañera tiene familiares allá, nos contó y nos gustó la idea. Queremos que tengan las mismas posibilidades que nosotros”.
La Minuta de Comunicación también elaborada por el grupo de alumnos, insta a que se extraigan o reduzcan las ligustrinas en las ramblas de las esquinas, “porque obstruyen la visión de los conductores”.
Asimismo, el Proyecto de Resolución, bajo la misma temática de prevención de accidentes plantea la necesidad de tomar medidas, ya sea rotondas, radares, dársenas, colocación de cartelería, “o lo necesario en cada cruce, para prevenir inconvenientes” y en este sentido, sugieren hacerlo en Ruta 3 y Av. San Martín, Av. Caseros y Ruta 3 y Ruta 228 y Av. Almafuerte.