Refuerzan personal médico durante este fin de semana en el Hospitalito de Claromecó

19 enero, 2018

Refuerzan personal médico durante este fin de semana en el Hospitalito de Claromecó

Desde la Municipalidad de Tres Arroyos a través de la Secretaría de Prevención y Salud se informa que ante la demanda suscitada del servicio de guardia durante los fines de semana, se resolvió para el día de mañana y el día domingo, que el Hospital Juan Abad de Claromecó cuente con una guardia activa a cargo de tres médicos clínicos. La misma atenderá urgencias además de las consultas de demanda espontánea.
También se recuerda a la población tener los cuidados necesarios en épocas de altas temperaturas:
-Evitar la exposición entre las 12 y las 16 hs. y permanecer en espacios ventilados.
-Usar protector solar con factor de 30 o más y colocar cada 2 horas y después de salir del agua.
-Evitar por completo la exposición al sol de los niños menores de 1 año. Los mayores de esa edad pueden estar al sol sólo en horarios permitidos y con la protección necesaria.
-Usar ropas claras, anteojos de sol y sombrero.
-Si se realiza actividad física, hacerlo en las horas de menos calor, usando ropa holgada, liviana, de colores claros. Llevar siempre una botella de agua para mantenerse hidratado. No esperar a tener sed. Tomar abundante agua antes, durante y después del ejercicio.
-Utilizar agua segura para lavar las frutas y vegetales, para preparar los alimentos, y para lavarse las manos y los dientes
-Lavarse las manos antes de comer o preparar alimentos y después de ir al baño utilizando jabón y agua segura.
-Nunca bañarse en agua estancada.
-Para evitar infecciones en los oídos, secarlos bien después del baño. Se puede usar una toalla de manera suave y se aconseja inclinar la cabeza hacia los lados para que los oídos queden en posición que permita que el agua salga.
-Proteger la comida tapándola.
-No dejar alimentos cocidos a temperatura ambiente por más de 2 horas.
-Mantener la leche, el queso y los alimentos perecederos refrigerados.
-Si se come en la playa o se hace un picnic, trasladar la comida en una heladera portátil, y preservarla del calor, colocándola debajo de una carpa o una sombrilla.